martes, 17 de abril de 2012

Mirada 1.4 "Vidriera"


José Joven llegó al aula para enseñamos su arte y juntos hacer arte.

Previamente habíamos tenido una reunión para preparar la sesión. El día que viniera al aula tendríamos preparado el cañón para que nos mostrara su estudio y una de sus obras, ella nos serviría de inspiración. Además tendríamos impresas en papel vegetal las fotografías que ellos mismos habían hecho anteriormente.

En la asamblea antes de que él llegara preparamos la entrevista (todos los días no viene un artista al aula, no podíamos perder la oportunidad), cada niño/a le hizo una pregunta: ¿Sabes dibujar barbys? ¿Y coches? ¿Y castillos? José, muy pacientemente, respondió nuestras dudas y después nos mostró su estudio y su obra (josejoven.es)


Después nos contó lo que íbamos a hacer… ¡¡Un fantástico collage en papel vegetal tamaño A3!!.

Primero recortamos las partes de nuestras propias fotografías que más nos gustaran (un trozo de árbol, una silueta…) los trocitos recortados los pegamos con celo, recortamos papel celofán de colores y los añadimos a nuestra obra, para terminar un poquito de cera de colores.

Semanas después llegó José de nuevo al aula a traernos nuestra fantástica vidriera ya montada. Un fantástico trabajo de luz y color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario