viernes, 4 de mayo de 2012

Exposición "TRES MIRADAS"

Acción PSii por el desarrollo de nuestros proyectos.

Desde hoy día 4 hasta el 20 de mayo presentamos en el centro cultural del Pozo la exposición "Tres miradas"



Tres miradas recorre un proyecto plástico que viaja en paralelo en tres escenarios entre los que median varios miles de kilómetros: la escuela infantil del CEIP Manuel Núñez de Arenas en Madrid, el Colège Moulay Youssef en Demante y el aula de infantil de la fundación Acción Geoda en Ifoulou –en el valle de Tessaout- en Marruecos.

La obra, promovida por nuestra Asociación PSii (Por una educación Participativa, Sostenible, Innovadora e Inclusiva) se elabora a partir de la propuesta de José Joven (josejoven.es) que se presenta al grupo de niños y niñas del Núñez de Arenas como un trabajo que juega con la transparencia y el collage, el trazo y el color. 



La suma de trabajos en cada centro construye una vidriera que se expone de forma paralela en Madrid, Demnate y el centro del Atlas. 

En abril de 2012 un grupo de educadores y animadores socioculturales del IES Barrio de Bilbao viajan a Marruecos para el desarrollo del proyecto en Ifoulou y Demnate.


 Tres miradas es parte del proyecto socioeducativo que se desarrolla desde 2010 con el nombre de “Cambia la Mirada”

En la exposición Tres miradas encontrarás la vidriera elaborada por los alumnos del CEIP Manuel Núñez de Arenas y 20 de las 50 imágenes a blanco y negro que, impresas en papel vegetal,   viajaron de la mano de los Educadores del IES Barrio de Bilbao hasta el Atlas para  servir de base a los niños y niñas de Ifoulou que crearon a través de su mirada.

Estas imágenes fueron realizadas en el jardín del centro educativo  por los alumn@s de 5 años: Tres grupos de niñ@s, Tres adultos y  Tres cámaras. El encargo era fotografiar los árboles y buscar sombras. El resultado más de doscientas cincuenta fotografías y mucho arte.







Desde la Asociación PSii queremos hacer eco de la mirada de estos 18 niños y niñas, que enmarcando sus producciones las han sacado al barrio, a su Centro Cultural para que todo el mundo pueda ver como miran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada